Seguidores de Miss Apaños

lunes, 10 de marzo de 2014

COJINES CERVICALES DE SEMILLAS

-Tela
-semillas de soja verde


En casa los usamos un montón. Y son fáciles de hacer, y lo dice una "cosedora" nefasta, porque soy malísima cosiendo, lo mio es pegar, para las últimas cortinas de mi comedor  empleé esa cinta milagrosa que se adhiere a la tela con la plancha y me quedé tan ancha, jajajaja.

Pero de vez en cuando me da la neura de coser algo, y preparé por necesidad éstos dos cojines que van de un cuello a otro y no necesita cables con lo cual te puedes mover por casa con el remedio a cuestas.

Se trata de un par de cojines para cervicales y espalda, más concretamente éste último te cubre los omóplatos y cervicales y las relaja, el primero alivia el dolor de cuello en una zona mas concreta.  

Se trata de hacer un rectángulo largo, coserlo a trocitos, para que luego las semillas no se vayan sólo para un lado.

Mejor lo veis en la foto: lo cosí por un lado largo, luego lo dividí en secciones (creo que en la foto se pueden apreciar las líneas verticales dividiendo en trozos. Luego puse semillas de soja verde en cada sección y fui cosiendo y cerrando. Añadí una cinta negra en los extremos para disimular y que pareciera medianamente bien hecho.  


El otro cojín me costó un poco más, pero valió la pena, porque va de maravilla para la zona de los omóplatos, que a veces a mi me duelen bastante. 

Para éste recorté un patrón a ojo, ayudándome de la espalda de mi hija y adaptándolo a medida que recortaba. Una vez lo que quería, recorté en tela doble y también lo dividí en secciones, de ésta manera me aseguraba que la soja no se iría toda para abajo al colocarlo en la espalda al tener un tope.




También le puse la cinta negra para que quedara más mono, además sirve para atarlo, aunque con el peso de las semillas queda pegadito al cuerpo sin problemas.



Ahora se trata de calentar el cojín en el microondas durante 1 minuto y medio y te lo pones en el cuello, aguanta calentito bastante rato y alivia muchísimo el dolor.

Listo. siento que no hayan fotos, creo que se han borrado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario